Los variados vinos de Jerez exploran el gusto del mercado ruso

El fino, la manzanilla, el oloroso, amontillado, moscatel o Pedro Jiménez, las distintas variedades de vinos de Jerez se presentaron hoy en Moscú con el objetivo de explorar el gusto del mercado ruso, donde aún son bastante desconocidos, y hacerse un hueco en su panorama gastronómico.

"El vino de Jerez es muy especial y muy diverso, y comprendo que por ser desconocido puede asustar un poco, pero en su enorme diversidad reside su atractivo", señaló César Saldaña, director general del Consejo Regulador de las denominaciones de calidad del marco de Jerez.

Ante decenas de importadores y sumilleres profesionales que asistieron a una cata en un céntrico hotel de Moscú, Saldaña expuso las principales características de los vinos de Jerez, sus variedades así como sus posibilidades de maridaje y hasta de combinación en cócteles.

"Como denominación de origen estamos explorando los gustos del mercado ruso. Hay un gran interés entre los sumilleres, que ven que nuestros vinos tienen muchas posibilidades gastronómicas", dijo a Efe Saldaña.

Para el responsable del Consejo Regulador, "Rusia es un mercado de futuro, que va creciendo año tras año".

Como parte de la búsqueda de un hueco en el mercado, el evento incluyó una demostración de coctelería.

"Estados Unidos o Japón, por ejemplo, son mercados no tradicionales donde el crecimiento no lo tenemos tanto como vinos de aperitivo o para acompañar comidas, sino en cócteles", afirmó Saldaña.

El acto incluyó la presentación del folleto "Comida en buena compañía", un compendio explicativo de las diferentes variedades del vino de Jerez y sus posibilidades de maridaje con alimentos.

En la cata y presentación, los profesionales rusos se familiarizaron con el específico proceso de fabricación de estos vinos y pudieron degustar una amplia variedad, desde los más secos hasta los dulces.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.