Los precios suben un 0,5 por ciento en noviembre Castilla-La Mancha

Los precios han subido un 0,5 por ciento en Castilla-La Mancha en noviembre en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que en octubre en la región, la tasa también fue del 0,5 por ciento.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el conjunto de España se ha mantenido en el 0,7 por ciento, la misma que la registrada el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Castilla-La Mancha se han encarecido sobre todo en el último año las comunicaciones (3,3 %), y el transporte (1,2 %), mientras que también han subido, aunque en menor medida, los precios del vestido y calzado y de los hoteles, cafés y restaurantes, cada uno de estos sectores con una subida del 0,7 por ciento.

Además, las bebidas no alcohólicas han subido un 0,6 por ciento; la enseñanza, un 0,5 por ciento y las medicinas, el 0,3 por ciento; mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco han sufrido un encarecimiento del 0,2 por ciento.

Se han mantenido, con una subida del 0,0 por ciento, los precios del menaje y han bajado los precios de la vivienda (-1 %) y del ocio y cultura (-2,1 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.