Los pedidos de maquinaria de Japón crecieron un 3,4 por ciento en agosto

Los pedidos de maquinaria de Japón crecieron en agosto un 3,4 por ciento respecto al mes precedente hasta los 882.400 millones de yenes (unos 6.647 millones de euros / 7.858 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

El incremento del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, tiene lugar después de que el mes precedente los pedidos de maquinaria avanzaran un 8,0 por ciento en relación a junio.

En el sector manufacturero, destacó en agosto el avance de los pedidos del ramo del acero y el metal (83,3 por ciento) y del de la cerámica y la piedra (63,2 por ciento), según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete nipón.

En cambio, las empresas del petróleo y el carbón rebajaron sus pedidos en un 22,5 por ciento, y las de equipamiento (sin contar a las del transporte) en 14 por ciento.

En el ámbito no manufacturero, las compañías de alquiler de bienes aumentaron sus pedidos un 30,2 por ciento, mientras que las del transporte y los servicios postales los redujeron en un 36,3 por ciento.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.