Los palmesanos podrán votar entre 44 propuestas para destinarles presupuesto

Los residentes de Palma podrán votar a partir del 16 de julio entre la 44 propuestas que se han presentado a los "presupuestos participativos", para que el Ayuntamiento destine una partida para financiarlas.

Construir baños públicos, rehabilitar la torre den Pau, instalar un rocódromo urbano, ampliar el parque de Son Gibert, hacer un carril bici en la avenida de Son Ferriol, instalar aparatos de gimnasia en Son Roca, habilitar un huerto urbano en El Terreno, abrir al público los refugios antiaéreos de la ciudad y habilitar una colonia de gatos en Canamunt son algunas de las propuestas.

Las alrededor de 90 propuestas que se han ido presentando han recogido en total 10.919 apoyos, de 8.693 personas, un 51 % más de las que participaron el año pasado, ha informado el consistorio en un comunicado.

La ciudadanía podrá votar las 44 seleccionadas entre el 16 de julio y el 16 de septiembre. De ellas, 13 afectan a la ciudad y 31 a diferentes distritos.

Del total, hay 10 propuestas que se han presentado a título individual (un 22,7 %) mientras que la gran mayoría, un total de 34 han sido presentadas por colectivos y entidades (77,3 %).

El Ayuntamiento de Palma destina 1,5 millones de euros a los presupuestos participativos: 600.000 euros para las propuestas de ámbito ciudad y 900.000 euros para aquellas de los cinco distritos de Palma.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade y el director general del área, Joaquín de María, han agradecido el trabajo de las entidades para hacer propuestas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.