Los errores más sorprendentes al invertir

portada noticia finanzas

Ray Dalio, uno de los gestores más prestigiosos del mundo, ha visto cómo su fondo más emblemático, el Pure Alpha, ha registrado en 2019 sus primeras pérdidas en 20 años. Según explica la revista INVERSIÓN en su número de esta semana (ya a la venta en su quiosco, en Kiosko y Más y en las principales plataformas digitales), sus posiciones bajistas en los bonos se convirtieron en un error mayúsculo para esta Dalio.

Si una leyenda de Wall Street se equivoca en su estrategia, seguro que usted también. Por eso, la revista económica del Grupo Economía Digital da a conocer los principales errores que se pueden cometer en estos momentos al invertir en fondos de inversión y bolsa. Para que no le pase como a Ray Dalio.

"Un superministro para reinar" es el titular del artículo de John Müller, en el que analiza el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y el poder que ha concentrado Iván Redondo, su gurú electoral desde 2017 y director del gabinete del presidente desde 2018. Formalmente, Redondo repetirá como director del gabinete con rango de secretario de Estado, pero ahora concentra un poder transversal sin precedentes en la Moncloa, que supera ampliamente al de algunas de las nuevas vicepresidencias creadas por Sánchez. Bajo su control estarán todos los departamentos que prestan asistencia al presidente del Gobierno. Iván Redondo se ha convertido en el superministro en la sombra.

Las tensiones geopolíticas, la situación de la economía china y la difícil sostenibilidad de la deuda mundial son los tres grandes riesgos para la economía, según explica el catedrático de Economía de CUNEF Santiago Carbó en su artículo de esta semana en la revista INVERSIÓN. Añade que las soluciones para problemas tan hondos "tienen que ser estructurales" y que todo está sucediendo con los mercados aún al alza "pero, en Estados Unidos al menos, la corrección tendrá que llegar tarde o temprano".

El semanario económico también aborda el movido arranque de año que están teniendo las aerolíneas, por la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea o el incremento del precio del crudo por el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán. Pero, como señala INVERSIÓN, la reestructuración en los modelos de negocio, que afrontaron las compañías tras la caída en barrena de los años de crisis, minorará el impacto de estas tensiones. "Las compañías aéreas han hecho los deberes", resume Iván San Félix, analista de Renta 4.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.