Los comerciantes del Mercado podrán reiniciar su actividad la próxima semana

Los trabajos de rehabilitación del mercado de abastos de Guadalajara avanzan según el calendario establecido, con lo que los comerciantes podrán reiniciar su actividad la próxima semana.

Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, durante su visita a las obras, donde ha afirmado que "las obras van bien, se está trabajando intensamente, hasta los festivos, y cumpliendo las fases establecidas", ha informado el consistorio en una nota.

En estos momentos se está actuando en la zona interior, donde ya se ha retirado la escalera y se han arreglado los saneamientos.

También se están tabicando los dos puestos nuevos que se crearán en la planta 0, donde se situarán todos los comerciantes del mercado, pasando las dos fruterías que existían en la planta 1 a la cero.

La planta 1 acogerá establecimientos dedicados a la hostelería y al ocio y la 2 contará con un espacio en forma de "U" polivalente, en el que podrán realizarse conferencias, talleres, exposiciones, conciertos y otras actividades de ocio al aire libre.

El vicealcalde ha señalado que se dará mayor protagonismo a la entrada más próxima a la calle Doctor Mayoral y se eliminará la parte más próxima a dicha calle, que hace años estaba ocupada por la cafetería y otros establecimientos.

Se creará una entrada a nivel de la calle para favorecer su accesibilidad y se va a eliminar el acristalamiento existente en el lateral que da al aparcamiento.

Asimismo se subirá el nivel del suelo del aparcamiento para que la planta 1 pueda tener salida directa a la zona que se convertirá en espacio polivalente.

El presupuesto de ejecución ascenderá a 1,1 millones, cuantía que será financiada en su 80 por ciento por el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La actuación que se está emprendiendo en el mercado de abastos constituye un paso más en la recuperación del casco antiguo de Guadalajara.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.