Los argentinos desconfían de una mejora de la economía en 2019, según sondeo

El 58 % de los argentinos considera que la economía del país austral tendrá en 2019 resultados iguales o peores que los de 2018, en el que Argentina entró en una crisis económica con alta inflación, devaluación de la moneda local y la petición de un rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (UB) reveló que el 38 % de los encuestados cree que la situación económica del país empeorará y el 20 % considera que se mantendrá igual, mientras el 40 % afirmó que la economía mejorará.

El 2 % restante no dio una respuesta a esa pregunta, y respecto a la evolución de la inflación el 38 % de los consultados cree que los datos mejorarán, el 34 % afirmó que empeorarán y el 24 % opinó que los precios se mantendrán en los mismos niveles.

El país austral cerrará este año con unos índices inflacionarios cercanos al 47,6 %, según analistas consultados por el Banco Central.

El FMI aprobó en octubre la ampliación a 56.300 millones de dólares de un crédito inicialmente solicitado por Argentina en mayo pasado.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.