Liberty, Leroy y Tragsa, entre las premiadas por su buena comunicación de RSC

Liberty Seguros, Leroy Merlin España y Grupo Tragsa han sido tres de las diez entidades galardonadas hoy en los II Premios del Observatorio de la Comunicación y Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) por sus campañas de información sobre la materia.

Según ha explicado en el acto de entrega la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU, Marilé Pretel, estos premios "son la forma de reconocer y dar las gracias a las empresas y entidades por llevar a cabo estas buenas prácticas de comunicación, así como animarlas a seguir con esta labor tan necesaria".

En concreto, Liberty Seguros ha recogido el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Integral por su proyecto "Se salen" relacionado con el apoyo al deporte paralímpico.

Por su parte, la Mejor Campaña de Comunicación de RSC de Contenido Medioambiental ha recaído en la iniciativa "Demos Vida a un Hábitat mejor" de Leroy Merlin España; mientras que la Mejor Campaña Dirigida hacia el Público Interno ha sido para el "Prográmate Vida" del Grupo Tragsa, que fomenta la comunicación y calidad de vida de los trabajadores de la empresa.

Además, la Fundación Mutua Madrileña ha recogido el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación de RSC dirigida a Destinatarios por su iniciativa "No bullying. Acabar con el Bullying comienza en ti".

Fundación Eroski también ha sido reconocida por su programa de fomento de hábitos de vida saludables en la infancia "Energía para Crecer" en la categoría a la Campaña de Comunicación de RSC dirigida a la Sociedad Civil.

Por su parte, Fundación Integra ha sido galardonada de forma doble por su campaña "Ante la violencia de género tú puedes mirar a otro lado, ella no".

Por un lado, ha recogido el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación RSC de Contenido Laboral y, por otro, el de Contenido Social.

A estos siete galardones hay que añadirles tres accésit, entre los que se distingue el reconocimiento a la Mejor Creatividad, dirigido a "Un camino para soñar", del Hospital 12 de Octubre, Laboratorios Lilly y la Fundación Pequeño Deseo.

El programa "Empatiza con la Esclerosis Múltiple" de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, ha recibido el Accésit al Mejor Sistema de Diálogo y Escucha, mientras que "La postal que cambia la Navidad" de Sanofi ha logrado el de Mejor Vídeo.

Durante el acto, el presidente de Dirse y director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevía, ha destacado el cambio que ha sufrido la comunicación en la actualidad ya que "antes era puntual y ahora es permanente, por lo que se requieren recursos, capacidad, entendimiento de los nuevos canales y estar disponible", entre otros aspectos.

Para que este cambio concluya en una buena y eficaz comunicación, ha añadido Hervía, es necesario "entender que el director de Responsabilidad Social y el director de Comunicación de una compañía deben ir de la mano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.