Leiceaga muestra su preocupación por los incendios registrados en Galicia

El candidato del PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, visitó esta tarde el lugar de Castroagudín, acompañado por el alcalde de Vilagarcía Alberto Varela, para ver la dimensión de los daños causados por el incendio en el monte Xiabre.

Leiceaga manifestó su grado elevado de preocupación tras unos días de incendios que quemaron más de 1.500 hectáreas en toda Galicia, y que pueden verse ampliadas considerablemente durante lo que queda del mes de agosto, ha dicho.

En este sentido, el candidato socialista exigió a la Xunta, ante la prensa, que las administraciones correspondientes se encarguen del buen mantenimiento de los montes para evitar que vuelvan a ocurrir estos importantes incendios y denunció también los recortes en servicios de emergencias y la escasez de medios para poder sofocar los fuegos con más rapidez.

Así mismo, concretó Leiceaga que su intención es proponer políticas de valorización de los montes para que éstos generen riquezas y anunció que cuando termine la campaña de incendios y se haga el balance total de daños, tomarán las medidas correspondientes ante la Xunta.

Por su parte, Alberto Varela agradeció la actuación de los servicios de emergencias y de los vecinos e indicó que desde el ayuntamiento seguirán pendientes para evitar que esto vuelva a ocurrir.

También esta mañana visitó la zona la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que denunció la intencionalidad de los fuegos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.