Latinoamérica tendrá recesión del 1,1 % en 2016 y crecerá 1,3 % en 2017

América Latina y el Caribe cerrarán 2016 con una recesión del 1,1 % promedio y el próximo año retomará "un tenue crecimiento" del 1,3 %, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundido hoy.

En su balance preliminar de la economía regional 2016, el organismo de Naciones Unidas precisó que América del Sur será la subregión más afectada este año, con una caída del 2,4 %, mientras que el Caribe se contraerá un 1,7 % y Centroamérica crecerá el 3,6 %.

Según el informe, la región completará así dos años seguidos de contracción, tras el retroceso del 0,4 % registrado en 2015 y en 2017 volverá al crecimiento, "pero de manera moderada y sin motores claros que la impulsen".EFECOM

jtr/ns/mgm

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.