Las reservas de divisas chinas suben a 3,108 billones de dólares

china bloomberg

Las reservas de divisas chinas subieron en diciembre a 3,108 billones de dólares (2,78 billones de euros) frente a los 3,095 billones de dólares (2,77 billones de euros) del mes anterior, informó este martes la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés).

El balance con el que las reservas chinas de divisas extranjeras finalizan 2019 implica que a lo largo del año aumentaron en 35.212 millones de dólares (31.508 millones de euros), es decir, un 1,15 % más que la cifra registrada al cierre de diciembre de 2018.

Wang Chunying, la portavoz jefe de la SAFE, explicó que la cantidad de reservas en moneda extranjera "está afectada por múltiples factores, incluyendo los tipos de cambio y los cambios en el mercado de valores".

Wang señaló que, pese a las crecientes incertidumbres externas, la economía china "sigue creciendo en un rango razonable", y destacó la estabilidad general de las reservas de divisas.

Y, aunque "la volatilidad de los mercados financieros internacionales puede aumentar", la representante de la institución afirmó que la economía china tiene "capacidad para resistir, potencial y espacio de maniobra, mientras que su tendencia positiva a largo plazo permanece invariable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.