Las réplicas de cuadros en puntos de Barcelona son de entidades que apoyan el Hermitage en la ciudad

10-razones-para-amar-barcelona-13-668x1024

Las réplicas de cuadros aparecidas este viernes por la mañana en algunos puntos emblemáticos de Barcelona son de unas 40 entidades locales que apoyan instalar en la ciudad el Museo Hermitage, cuyo proyecto está pendiente de aprobación municipal.

El texto define este museo como infraestructura de interés general "que puede constituir un eje transformador del perfil del turista, empezando por la misma Barceloneta, que tanto lo necesita", además de suponer una inversión en educar implicando a las escuelas, y un futuro punto de encuentro de nuevos artistas de la ciudad.

También alega que "desde diversos sectores culturales se va advirtiendo desde hace meses de una falta de rumbo cultural" local, y añade que, a diferencia de Madrid, Bilbao y Málaga, Barcelona no ha puesto en marcha ninguna gran infraestructura artística en 20 años, según el manifiesto.

El proyecto está pendiente de la resolución de los cuatro informes no vinculantes encargados por el Consistorio y de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Puerto.

El presidente de Barcelona Oberta (uno de los firmantes), Gabriel Jené, ha declarado que se perderá una oportunidad "si las administraciones no aprueban el proyecto en los próximos días".

Y el presidente de la AAVV de la Barceloneta, Manel Martínez (también firmantes), ha considerado que el museo ayudará mucho a los vecinos del barrio marítimo, donde, según el manifiesto, el litoral barcelonés está reviviendo tras estar "somnolente desde los Juegos Olímpicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.