Las empresas ganan el 59,5 % más hasta septiembre por ingresos y plusvalías

El beneficio de las empresas no financieras creció el 59,5 % entre enero y septiembre con respecto al mismo periodo de 2017 por el impacto positivo de ingresos y extraordinarios, que se debieron a la venta de activos financieros que generaron cuantiosas plusvalías.

Según la Central de Balances del Banco de España, publicada hoy, hasta septiembre el empleo subió un 1,6 %, con lo que se desaceleró con respecto a 2017, y estuvo impulsado principalmente por el avance de la contratación de personal fijo, que aumentó un 2 %, mientras el empleo temporal presentó un crecimiento muy reducido.

Las remuneraciones medias experimentaron un ligero incremento durante los nueve primeros meses de 2018 (1,5 %), ha informado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, que ha destacado cómo ese repunte se concentró principalmente en sectores en los que el empleo aumentó con menor intensidad (industria, comercio y hostelería).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.