Las cajas rurales y las sociedades de garantía se unen para dar financiación

El Banco Cooperativo Español, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) y el Ministerio de Economía han firmado un acuerdo para ofrecer servicios de financiación a los clientes de estas entidades, según han informado hoy en un comunicado.

De este modo las empresas podrán acceder a servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos, arrendamiento financiero o anticipos de subvenciones públicas, entre otras, gracias al aval de las sociedades de garantía.

El convenio también incluye ayudas para las exportaciones con productos "como los anticipos de exportación, la financiación de importación, garantías internacionales o créditos documentarios de importación, entre otros".

El objetivo de esta alianza es "fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización", al mismo tiempo que pretende agilizar "una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de la iniciativa privada".

Las cajas rurales y las SGR han formalizado de manera conjunta más de 1.000 millones de euros en operaciones, de los que 100 millones se facilitaron el pasado año, mientras que la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cubre una parte muy significativa del riesgo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.