Lagarde lanza velada advertencia a Trump sobre las políticas proteccionistas

lagarde-fmi--644x362

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, lanzó hoy un velado mensaje al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al advertir de que las políticas proteccionistas no funcionan.

Lagarde, que participó hoy en el Foro Global de Toronto que se inició en la ciudad canadiense, señaló que "cualquiera que piense, no importa lo grande que sea su economía o su dependencia del comercio, cualquier líder o candidato, que puede funcionar solo, está equivocado".

"Ningún país puede funcionar solo", insistió Lagarde durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro Global de Toronto.

Lagarde también señaló que espera que este año la economía mundial crezca lo mismo que el año pasado, un 3,1 %, "o un poco menos".

"Para una recuperación tras la crisis financiera, esto es una mala señal para la creación de empleo, mejora de la productividad, para innovación, para un crecimiento más incluyente", explicó.

La directora gerente del FMI añadió que en su opinión el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea, "no se ha desarrollado completamente (...) en términos de dificultades económicas", pero obligó al FMI a "reducir un poco" sus previsiones para 2016.

Entre las preocupaciones expresadas por Lagarde está el hecho de que "grandes acuerdos (comerciales) regionales están en peligro. Espero que sea temporal porque sería realmente muy malo si estuviesen en riesgo a largo plazo", dijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.