La venta minorista subió 0,1 % en la eurozona y cayó 0,1 % en la UE en marzo

Las ventas del comercio minorista aumentaron en marzo un 0,1 % en la eurozona, mientras que cayeron un 0,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) con respecto al mes anterior, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En febrero de 2018, el comercio minorista había aumentado un 0,3 % en la eurozona y un 0,4 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, las ventas minoristas se incrementaron un 0,8 % en los países de la moneda única y un 1,8 % entre los Veintiocho, en comparación con el mismo mes de 2017.

El aumento del 0,1 % del volumen de las ventas minoristas el pasado marzo en la zona euro se debió al incremento del 0,2 % en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, mientras que se produjo una caída un 0,5 % en el sector no alimentario y del 0,4 % en los carburantes.

En la UE, el descenso del 1 % del volumen de ventas se explicó por loss descensos en el sector de los carburantes y del 0,3 % en el no alimentario, mientras que en alimentación, bebidas y tabaco se mantuvo estable con respecto a febrero.

Por países, las subidas más significativas en marzo se produjeron en Letonia (2,3 %), Portugal (1,8 %), Austria y Suecia (1,6 % en ambas), mientras que las principales caídas se registraron en Irlanda (1,7 %), Polonia (0,8 %), Reino Unido (0,7 %) y Alemania (0,6 %).

En España, las ventas minoristas aumentaron un 0,4 % en marzo respecto a febrero, mientras que en un año la subida fue del 1,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.