La sociedad de capital riesgo del ICO invertirá 160 millones en ocho fondos

La sociedad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Axis, ha resuelto la novena convocatoria de FOND-ICO Global con la elección de ocho fondos en los que invertirá 160 millones de euros, y que invertirán a su vez en España un mínimo de 817 millones.

En una nota remitida hoy, el instituto explica que de esa cantidad, 100 millones se destinarán a BC Partners Management Lux y BTC Investments 2012, los dos fondos seleccionados en la categoría de capital expansión, que invierte en empresas maduras que necesitan financiación para crecer.

Otros 44,8 millones se destinarán a los tres fondos seleccionados de "venture capital" y 14,1 millones se invertirán en los tres fondos elegidos en la modalidad de "incubación/trasferencia de tecnología", que invierten en empresas que están en las primeras fases de desarrollo.

En la categoría de "venture capital" los elegidos han sido Alma Mundi Ventures, Altamar Private Equity y Swanlaab Venture, mientras que en la categoría de incubación, los seleccionados son Clave Mayor, First Webip y Torsa Capital.

El presidente del Grupo ICO, Pablo Zalba, ha recordado que desde su creación en 2013, FOND-ICO Global ha aprobado inversiones por importe de 1.424 millones de euros en 64 fondos.

Este volumen supondrá, explica Zalba, "una inversión de cerca de 6.000 millones de euros en empresas españolas".

Asimismo, ha destacado que "los fondos participados por FOND-ICO Global han colocado un importe aproximado de unos 1.500 millones de euros en más de 300 compañías españolas que dan empleo a más de 97.000 trabajadores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.