La Sindicatura advierte de pérdidas en el Circuito Ricardo Tormo en 2017

La Sindicatura de Comptes ha advertido de que la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva (CMPD), que gestiona el trazado Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), obtuvo el año pasado ingresos suficientes para cubrir solo el 64,1 % de sus gastos e inversiones.

Según el informe de fiscalización de esta empresa pública, que ha publicado este martes la Sindicatura, CMPD incurrió en "pérdidas significativas" el año pasado, que unidas a las pérdidas anteriores "ha afectado negativamente a su situación financiera y patrimonial".

De la información de las cuentas anuales se desprende la existencia de un fondo de maniobra negativo de 3.840.235 euros en la fecha de cierre del ejercicio, aunque su patrimonio neto es superior a la mitad de su capital social, por lo que se encuentra en situación de equilibrio patrimonial.

Estos factores de incertidumbre "se encuentran mitigados", como recoge el citado informe, por el apoyo financiero de la Generalitat.

El pasado 15 de diciembre el Consell aprobó una ampliación del capital social de CMPD por importe de 8.498.959 euros, mediante la emisión de nuevas acciones nominativas de 1.129 euros de valor nominal cada una de ellas.

La Sindicatura advierte en su informe de que esa ampliación de capital está pendiente de desembolso en su totalidad y de ser inscrita en el Registro Mercantil.

Como resultado de la auditoría se han puesto de manifiesto varios incumplimientos "significativos" de la normativa aplicable a la gestión de la contratación, entre ellas la asignación de puntuaciones mínimas al criterio del precio en la contratación de los servicios médicos durante la actividad en pista (un concepto que supuso el desembolso, el año pasado, de más de 370.000 euros).

Esto "limita la importancia relativa de este criterio y por tanto la selección de la oferta económicamente más ventajosa, no ajustándose a los principios generales de contratación del sector público", según la Sindicatura.

Asimismo, en los contratos de "Asistencia médica en pista" y de "Servicios de seguridad" se advierte de que "se han prestado los servicios sin cobertura contractual".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.