La ruta para encontrar rentabilidad

portada noticia finanzas

¿Dónde buscar la rentabilidad en 2020? A la pregunta que se hacen los inversores en este confuso arranque de año da respuesta la revista INVERSION en su número de esta semana, que ya está en los quioscos, en Kiosco y Más y en las principales plataformas. El semanario del Grupo Economía Digital plantea cinco estrategias de inversión diferentes con las que acceder a interesantes nichos rentables: las salidas a bolsa, los dividendos, las operaciones corporativas, los mercados emergentes y la bolsa estadounidense, con el foco puesto en las próximas elecciones presidenciales.

En el caso de la rentabilidad por dividendo, la esperada en el Ibex-35 es de las mayores de Europa siempre y cuando el nuevo gobierno no ponga trabas. Y es que el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos tiene previsto introducir cambios en los marcos regulatorios y fiscales de muchos sectores, por lo que puede afectar a los resultados de numerosas cotizadas y a su política de dividendos. Con las operaciones corporativas sucede algo parecido. La posición que adopte el gobierno será clave para facilitar o entorpecer las operaciones.

Donde hay unanimidad entre los inversores profesionales es en las oportunidades que presentan este ejercicio los mercados emergentes, si bien reconocen que su región favorita es Asia, una zona con un fuerte dinamismo económico que queda reflejado en un solo dato: se espera que el 70 por ciento de las nuevas empresas creadas hasta 2030 provengan de Asia.

La revista económica analiza también en este número el conflicto Irán-EE.UU. tras el ataque mortal ordenado por Donald Trump contra el general iraní Qassem Soleimani. Aunque los mercados recibieron con optimismo el mensaje contenido del presidente estadounidense tras el ataque iraní contra dos bases militares de EE.UU. en Irak, INVERSIÓN apunta que todo puede cambiar a peor si cualquiera de las milicias inspiradas y financiadas por Irán en la región deciden actuar por su cuenta contra Estados Unidos o sus aliados.

Otro de los reportajes que publica la revista INVERSIÓN en este número es cómo la banca vuelve a ocultar sus números reales. A pesar de una década de reformas, las entidades financieras siguen empleando trucos para ocultar su verdadera condición. A menudo estamos ante movimientos legales. Otras veces no lo son. Y en ocasiones caen en una zona gris que los reguladores ni siquiera han considerado todavía vigilar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.