La región china de Zhejiang estrechará las relaciones comerciales con Aragón

Las autoridades de Zhejiang (China) estrecharán las relaciones entre las empresas de la región y las de Aragón, un interés mutuo que han mostrado el vicegobernador de esta área del país asiático, Gu Jianxin, y la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón.

Gastón ha cerrado su viaje oficial al país asiático con una reunión con el vicegobernador de Zhejiang en la que han compartido puntos de encuentro como la apuesta de ambas regiones por la logística como factor de crecimiento sostenible, la buena conectividad con los mercados del entorno, el desarrollo económico y su peso relativo en la aportación del PIB a sus países, con índices de renta y de calidad de vida por encima de sus respectivas medias nacionales.

"Podemos y debemos colaborar con Aragón", ha señalado el vicegobernador, mientras que Gastón ha indicado que los puntos en común han permitido establecer "una comunicación excelente, estrechar más los lazos y, por ende, impulsar las relaciones económicas entre sus empresas", lo que ofrece destacadas oportunidades para el tejido empresarial aragonés, según ha informado el Gobierno de Aragón.

"El interés mutuo en desarrollar las relaciones comerciales nos va a permitir entrar en un mercado que es realmente de dimensión mundial", ha señalado la consejera, mientras que Jianxin se ha comprometido a impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos y a abrir las puertas de las empresas de la región a Aragón.

Entre otras multinacionales, la capital de la región acoge uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de Huawei, compañía que ayer mismo visitó Gastón y que todavía no cuenta con un gran centro en Europa (sí con dos de pequeña dimensión en Francia e Italia).

Además, una de las grandes referencias comerciales de la ciudad es la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

El vicegobernador ha ofrecido toda su colaboración para abrir relaciones de primer nivel con dicha compañía y otras del sector a la Consejera.

Por su parte, Yiwu, otra de las ciudades destacadas que ha ejercido de anfitriona de la delegación aragonesa, mantiene la sede de Cosco Shipping, que a su vez está junto al mayor puerto del mundo, Ningbo.

Por todo ello, Gastón se ha mostrado "muy satisfecha" tras la reunión con el alto representante chino, ya que hace albergar "grandes expectativas" en el nacimiento de nuevas relaciones comerciales.

Por su parte, la región china se ha mostrado muy interesada en conocer los desarrollos en formación específica en materia logística y en la política integral de Aragón Plataforma Logística (APL): infraestructuras, formación, investigación y colaboración público-privada.

Además pusieron a disposición del turismo de nieve y del desarrollo turístico de la Comunidad su colaboración, incluidas las relaciones con herramientas de marketing tan potentes como la plataforma Alitrips, cuyos visitantes se cuentan por millones de chinos de la nueva clase media del país dispuestos a conocer la Comunidad.

Con esta cita se da por cerrada la agenda oficial de la delegación aragonesa encabezada por Gastón, que hoy mismo emprende el viaje de regreso a España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.