La producción industrial en Italia aumentó un 1,2 % en agosto

La producción industrial en Italia aumentó un 1,2 % en agosto con respecto a julio, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (Istat).

Además, el ente estadístico detalló que la producción industrial en el período junio-agosto de este año supera a la del mismo período de 2016 en 2,2 %, y si se toman en cuenta los primeros ocho meses del año, el 2017 muestra un aumento del 2,9 % con respecto al mismo período del año precedente.

La misma fuente indica que, según el índice mensual desestacionalizado, se registran crecimientos coyunturales con respecto a agosto de 2016 en las áreas de energía (4,6 %), bienes intermedios (2,4 %), y bienes instrumentales (2,2 %).

El Istat señala que a nivel de sectores económicos, los mayores incrementos con respecto a agosto de 2016 se registran en el área de productos farmacéuticos (22,2 %), actividad extractiva (13,6 %), y reparación e instalación de maquinaria y equipamiento industrial (10 %).

El organismo estadístico afirma que los sectores que han sufrido un descenso en su producción han sido los de fabricación de ordenadores, productos de electromedicina, y óptica (-7,3 %), equipamiento eléctrico y no eléctrico para uso doméstico (-5,1 %) y medios de transporte (-1,3 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.