La producción industrial de Chile subió un 0,6 % en agosto, según empresarios

La producción industrial de Chile creció un 0,6 % el pasado agosto respecto al mismo mes de 2016, un aumento que se explica por la mayor demanda de productos industriales de los proyectos del sector minero, informaron hoy los empresarios del sector.

Las ventas totales de la industria, incluidas las exportaciones, subieron un 2,5 % en el octavo mes de 2017, mientras que las ventas destinadas el mercado interno aumentaron un 1 % en relación a agosto de 2016, señaló el informe de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según la Sofofa, al descomponer el indicador de manufactura por divisiones se observan mayoritariamente cifras negativas, ya que cinco de las nueve divisiones, equivalentes al 40,2 % del valor agregado de la industria, registraron una variación interanual negativa o de nulo crecimiento.

Por otro lado, la división que explicó el crecimiento anual de la producción manufacturera fue Productos Metálicos, Máquinas y Equipos, que creció un 8,8 % y sumó 0,7 puntos porcentuales al indicador.

Respecto de las ventas, el incremento del 2,5 % interanual de agosto se debió entre otras al aumento de la fabricación de artículos de metal, con un 28,4 %, mientras que la fabricación de muebles disminuyó un 29,5 %.

Finalmente, el Índice de Ocupación Industrial de agosto de 2017 mostró una variación anual negativa del 1,9 % y, respecto de julio pasado, una caída del número de ocupados del sector industrial manufacturero de un 0,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.