La producción automovilística en Alemania cae a su nivel más bajo en 23 años

Empresas como Volkswagen AG, BMW AG y Daimler AG han producido 4,66 millones de vehículos en fábricas alemanas durante 2019, el dato más débil desde 1996.

alemania-extiende-la-investigacion-de-volkswagen-a-otras-23-marcas-de-coches

La producción de automóviles en Alemania ha caído a su nivel más bajo en 23 años por las consecuencias de una guerra comercial global.  Los fabricantes de automóviles -incluidos Volkswagen AG, BMW AG y Daimler AG- han producido 4,66 millones de vehículos en fábricas alemanas durante 2019, el dato más débil desde 1996. El lobby de automóviles VDA del país ha asegurado que la disminución del 9% se debe a la escasa de la demanda de mercados internacionales

Alemania se convirtió en una potencia mundial de fabricación gracias a la industria automovilística. Pero las preocupaciones por la contaminación, intensificadas por el escándalo de la trampa de emisiones de diesel de Volkswagen en 2015, los conflictos comerciales y la desaceleración de las economías han pesado sobre la demanda, según ha informado Bloomberg. Daimler, Volkswagen y el proveedor de piezas Continental AG están llevando a cabo recortes en las plantillas para reducir costes.

Al mismo tiempo, la industria tiene que gastar miles de millones de euros para desarrollar vehículos más limpios y contrarrestar la aparición de servicios de transporte compartido como Uber, que ya alcanza en el mercado el mismo nivel que Daimler.

Contracción en el mercado

"El mercado interno de automóviles de Alemania creció un 5% el año pasado después de que los compradores registraran 3,6 millones de automóviles nuevos", ha asegurado el VDA, la mayor cantidad desde 2009. Sin embargo, el organismo de la industria ha insistido en que el mercado probablemente se contraerá este año.

El país consolidó su liderazgo recientemente adquirido sobre Noruega como el mercado de vehículos eléctricos más grande de Europa después de vender 63,281 autos electrónicos el año pasado, según los últimos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.