La presidenta de la Comisión de Justicia denuncia "acoso" del PP y Ciudadanos

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, la socialista Isabel Rodríguez, ha acusado hoy al PP y a Ciudadanos (CS) de "acoso" con carácter "preventivo", y ha pedido que se respeten las competencias legislativas y la autonomía de los diputados de la comisión.

Rodríguez ha denunciado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la actitud de PP y Cs para evitar que salga adelante la enmienda presentada por el PSOE a una proposición de ley que tramita la Comisión de Justicia y cuyo fin último es eludir el veto del Senado a los presupuestos generales del Estado.

La diputada ha recalcado que la Mesa de la Comisión Justicia, que hoy debe decidir si admite a trámite la enmienda socialista, ha asegurado que actuará conforme al reglamento y atendiendo también a lo que digan las letradas de la comisión.

Ha precisado que "de momento" no tienen ningún informe de los servicios jurídicos ni sabe si se han solicitado, y ha insistido en pedir respeto para la comisión, para sus competencias en materia legislativa y para la autonomía de los diputados.

"Hasta ahora me parece que tanto por el grupo parlamentario de Ciudadanos como por el grupo parlamentario popular están haciendo un acoso sobre esta comisión con carácter preventivo, cuando aún no nos hemos posicionado sobre un asunto sobre el que tenemos que tomar decisiones en la propia Mesa", ha subrayado Rodríguez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.