La portuguesa Sonae aumentó un 7,2 % sus ventas minoristas en 2016

El grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, tuvo en 2016 un volumen de negocio en sus ventas minoristas que rondó los 5.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,2 % en este segmento con respecto al año anterior.

Es la primera vez que la ventas conjuntas de las unidades de comercio minorista superan los 5.000 millones de euros, destacó Sonae en un comunicado en el que desglosó estas cifras.

En general, los negocios de comercio minorista del grupo "han acelerado su crecimiento en 2016", un resultado que, expuso la empresa, "reflejan la constante mejora de la propuesta de valor de la compañía", así como "el refuerzo del portafolio de negocios" y su "creciente internacionalización".

Aunque todos los negocios dieron una contribución positiva, el grupo destacó el aporte de Sonae MC, el área de comercio minorista alimentario, y Sonae SR, su segmento de comercio minorista especializado, que incluye marcas especializadas como Worten o Sport Zone.

Sonae MC registró en 2016 un volumen de negocio de 3.687 millones, que representa un crecimiento del 5,6 %, un resultado que "se debe en mayor medida al crecimiento de las ventas en el universo comparable de tiendas".

Por su parte, Sonae SR obtuvo un volumen de negocio de 1.439 millones de euros el año pasado, lo que supone un ascenso del 11,2 % con respecto a 2015 que es, sostiene el grupo, "consecuencia del crecimiento positivo del volumen de negocio de Worten y de Sports & Fashion".

La multinacional, que cuenta con unos 40.000 trabajadores, engloba, además de las citadas Sonae MC y Sonae SR, a Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.

También incluye a la operadora NOS, resultante de la fusión entre una filial de Sonaecom (Optimus) y la operadora ZON; a Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones; así como Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.