La portuguesa EDP Renovables ganó 313 millones en 2018, un 14 % más

La portuguesa EDP Renovables, con sede en España pero que cotiza en la Bolsa de Lisboa, ganó 313 millones de euros en 2018, un 14 % más que el año anterior.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía precisa que este ascenso se logró pese a la caída del 7 % en su facturación, que alcanzó los 1.696,7 millones de euros debido a la combinación de una mayor producción y un descenso en el precio medio de venta de la energía.

EDPR, filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), cerró el año pasado con un Ebitda -beneficios antes de impuestos y amortizaciones- de 1.229 millones, un 5 % menos que en 2017, debido a la evolución negativa de las amortizaciones.

El factor de utilización -que refleja el número de horas que funcionan sus instalaciones al año- se redujo un punto, hasta el 30 %, y la producción total de la empresa fue de 28.359 gigavatios por hora, un 3 % más que en 2017.

A finales de 2017, su deuda líquida era de 3.060 millones de euros, un 254 % superior al año anterior.

EDPR es líder mundial en el sector de renovables y cuarto mayor productor de energía eólica, opera en España, Portugal, México, EEUU, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.