La patronal FOEG de Girona ve oportunidades en Irán

La patronal FOEG de Girona ha promovido hoy un encuentro entre una veintena de empresarios de la provincia y el embajador en España de Irán, Mohammad Hassan Fadaifard, para fomentar que se aprovechen las oportunidades de inversión que aprecia en este país desde el levantamiento de las sanciones.

El pasado año, un total de 39 compañías gerundenses exportaron sus productos a territorio iraní por un valor superior a los siete millones de euros.

El panorama que se abre tras la conclusión del embargo da paso a "buenas perspectivas de negocio en el país pérsico", según los responsables de la FOEG.

El presidente de esta patronal, Ernest Plana, ha recordado que encuentros como el de hoy se llevan a cabo regularmente para "poner en contacto a empresas con personalidades de nacionales que les pueden ayudar a crecer, innovar y exportar".

Mohammad Hassan Fadaifard ha explicado que hay proyectos que requieren de colaboración extranjera en sectores como el gas, el petróleo o la minería, así como en el de las energías renovables y en infraestructuras, para lo que ha destacado que su país necesita diez nuevos aeropuertos y cuatrocientos hoteles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.