La patronal del transporte también pide la destitución de Rousseff

La patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil se sumó hoy a otras grandes centrales empresariales que exigen la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por su "incapacidad" para lidiar con la crisis.

En una nota divulgada hoy, la CNT resumió en cuatro puntos los factores por los que ha decidido "apoyar el 'impeachment'", como se conoce en Brasil el proceso de destitución de un mandatario.

"La incapacidad de la presidenta y su Gobierno para solucionar la grave crisis económica que arruina al país, con reflejos y daños en el sector transporte y en el empleo", dice el primer punto.

El segundo critica "la incapacidad de la presidenta y su Gobierno para promover mejoras en la infraestructura, sobre todo en el área de carreteras".

El tercer apartado insiste y se refiere a "la incapacidad de la presidenta y su Gobierno para la articulación política en el Congreso", que ha minado "su base de apoyo" y le restó "autoridad para liderar el proceso de reformas necesario para el desarrollo del país".

Por último, la nota habla de la "incapacidad de la presidenta y su Gobierno para transmitir confianza y atraer las inversiones nacionales y extranjeras esenciales para retomar el crecimiento", lo cual considera que genera "inestabilidad jurídica".

El trámite para un posible juicio político contra Rousseff, que se fundamenta en irregularidades fiscales detectadas en los balances del Gobierno en 2014 y 2015, han entrado en sus etapas decisivas.

Entre el viernes y el domingo próximos, el pleno de la Cámara de Diputados deberá decidir si el proceso avanza al Senado, que tendrá la última palabra sobre la eventual apertura del juicio político.

El pronunciamiento de la CTN sigue a los ya hechos en el mismo sentido por la influyente Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) o la Confederación Nacional de la Agricultura (CNA), que encabezan el respaldo patronal a la destitución de Rousseff.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.