La directora general de la Confederación de la Industria Británica, Carolyn Fairbairn, que representa a unas 190.000 empresas en el Reino Unido, pidió hoy a los líderes empresariales que contribuyan a "erradicar el acoso sexual en el lugar de trabajo".
Fairbairn instó a los empresarios a tomar medidas y "asegurarse de que tienen procedimientos claros para que los empleados puedan denunciar casos de acoso con confianza y sin miedo".
También deberían "desarrollar un código de conducta que establezca lo que es y no es aceptable".
Fairbairn afirmó que "el acoso sexual en cualquiera de sus formas es totalmente inaceptable en el Reino Unido de hoy" y señaló que trabajará para fomentar "un verdadero cambio en la sociedad británica".
La directiva señala que, aunque muchas compañías se preocupan por el bienestar de sus empleados, "el acoso sexual a menudo se oculta y toma muchas formas".
"Solo un liderazgo comprometido garantizará que los lugares de trabajo estén libres de acoso sexual y que, cuando exista, haya procedimientos para combatirlo", agregó.EFECOM
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.