La opa de Audax sobre Fersa sale adelante con el 70,86% de apoyo del capital

La opa de la comercializadora eléctrica Audax Energía sobre Fersa Energías Renovables ha tenido resultado positivo, después de que un 70,86 % del accionariado la haya aceptado.

El pasado mes de mayo, la empresa catalana Audax Energía lanzó una opa para hacerse con el 100 % de la cotizada Fersa, con el objetivo de crear un nuevo grupo energético que aunase la generación de energía limpia y la comercialización de luz y gas.

Finalmente, la opa ha sido aceptada con 99.211.899 acciones, representativas de un 70,8 % del capital social de la entidad, ha informado hoy Fersa al regulador bursátil.

Ha culminado por tanto con éxito, al haber superado Audax el límite mínimo que había fijado para su validez, del 50,01 % del capital, equivalente a 70.015.890 acciones.

El consejo de administración de Fersa había defendido la opa, al considerarlz "una buena alternativa" en el proceso de reordenación de la base accionarial" y ser Audax el "socio idóneo" para impulsar el crecimiento de la compañía de renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.