La oficina Adelante Empresas de Toledo atiende 7.791 consultas en 2,5 años

La Oficina Adelante Empresas de la provincia de Toledo ha atendido un total de 7.791 consultas de información y asesoramiento realizadas por emprendedores, autónomos y empresas en general, desde su puesta en marcha hace dos años y medio.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha destacado, a la luz de estos datos, que la oficina se ha convertido en la "unidad administrativa de referencia" en la provincia para plantear nuevos proyectos o recabar asesoramiento sobre internacionalización, comercialización o innovación, ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo.

Del total de casi 7.800 consultas, la mayoría (5.613) ha sido relativa a la creación o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, seguida de las referidas a nuevos proyectos de inversión (2.177).

La oficina también ha gestionado 688 consultas relativas al eje de comercialización empresarial, 205 relativas a vías de financiación, y 27 en materia de internacionalización.

En cuanto al perfil de los usuarios de la Ofician Adelante Empresas, el colectivo más frecuente ha sido el de los autónomos y emprendedores, con un total de 3.479 atendidos desde la puerta en marcha de este instrumento de ayuda, seguido por asesorías y consultorías, con 2.998 consultas.

Asimismo, ha atendido a un total de 1.285 pequeñas y medianas empresas de la provincia y a 29 grandes empresas.

En cuanto a la tipología de la consulta, la mayoría se refiere a las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a la documentación requerida, la financiación de proyectos, la forma jurídica de la empresa, o comercio exterior y exportaciones.

Todas estas consultas son atendidas con un tiempo medio de respuesta de seis horas, tanto de forma presencial como por teléfono y a través de correo electrónico, según la preferencia del usuario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.