La lira turca se hunde tras la decisión del banco turco de mantener tipos

erdogan-turquia_xoptimizadax--644x362

La lira turca se hundía este martes tras la decisión del banco central de mantener sin cambios, en 17,75%, su principal tasa de interés y a pesar de las presiones del mercado, que esperaban un aumento para luchar contra la inflación y apoyar moneda nacional.

Tras el anunció, la moneda perdía cerca de 4% de su valor frente al dólar, hasta 4,93 liras por dólar.

La reunión del martes del comité de política monetaria del banco central turco (CBRT) era la primera desde la reelección del presidente Recep Tayyip Erdogan el 24 de junio y la puesta en marcha de un sistema presidencial que aumenta su poder.

Muchos analistas tienen dudas sobre la influencia de Erdogan en las decisiones del banco central aunque el presidente repitió en las últimas semanas que se trata a una institución "independiente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.