La Junta pide reunión para aclarar el futuro del Consorcio Las Aletas

La Junta ha pedido al presidente del Consorcio de Las Aletas, Felipe Martínez, que convoque reunión del Consejo Rector de este organismo para decidir el futuro del proyecto después de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la reserva de suelo para desarrollar en Puerto Real (Cádiz) un parque logístico.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que este fallo judicial supone "un varapalo enorme para la economía de la bahía de Cádiz", pero cree que "merece la pena" que se pueda seguir "de forma igual o similar".

"Hemos defendido siempre la idoneidad del proyecto para suplir la falta de suelo tecnológico en la bahía de Cádiz, vinculado al desarrollo logístico y portuario, de ahí que pensáramos que era una oportunidad de futuro tener un suelo parecido al que tenemos en la bahía de Algeciras", ha destacado el delegado.

López Gil cree que debe ser el Gobierno central el que convoque el Consejo Rector y, en su seno, plantear qué hacer a partir de ahora "sin pelea política".

El delegado de la Junta ha reconocido sentirse "bastante tocado" por la sentencia del Tribunal Supremo, pero ha defendido la necesidad de que la Bahía de Cádiz cuente con un espacio como el que se había planteado en Las Aletas, aunque haya que buscar otra ubicación.

López Gil ha cifrado en 90 millones de euros el dinero que el Consorcio tiene en sus cuentas listas para ser invertidos, pero cree que será difícil que ese dinero, presupuestado para Las Aletas, pueda ser usado para otro fin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.