La Junta ofrece formación sobre financiación de ideas empresariales

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, en el marco del proyecto EUROACELERA, pone en marcha una formación sobre financiación de ideas empresariales, que contará con una edición en Badajoz y otra en Évora, y cuya convocatoria para participar está abierta hasta el 21 de octubre.

El contenido del curso incluye diferentes módulos en los que se abordará la elaboración del plan económico-financiero, diferentes fórmulas de financiación tradicionales como la bancaria y fórmulas alternativas como el crowdfunding o business angels.

También se trabajará sobre la planificación estratégica, desde cómo plantear una ronda de búsqueda de financiación, qué valora una entidad financiadora/inversor en un proyecto, cuál es la fórmula de financiación más ventajosa hasta cómo negociar con los diferentes tipos de financiadores e inversores.

En el módulo dedicado a la comunicación se trasladará a las personas participantes técnicas de preparación de la comunicación de proyectos ante entidades de financiación e inversión.

Además el curso cuenta con tres horas de tutorización individualizada para el diseño del Plan económico-financiero, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

La edición de Badajoz comienza el 24 de octubre en la sala de formación del Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT-PCTEX, con sesiones todos los miércoles hasta el 28 de noviembre en horario de mañana.

En Évora comenzará el 23 de octubre y se realizará en la Universidad, anfiteatro 131, con sesiones todos los martes hasta el 27 de noviembre, también en horario de mañana.

El proyecto EUROACELERA es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tiene como objetivo convertir la Euroace en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.