La Junta coopera con Guatemala y Panamá en comercio y cultura

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director de la sociedad pública "Extremadura Avante", Miguel Bernal, se han reunido hoy en Madrid con representantes de las embajadas de Guatemala y Panamá para trabajar de manera coordinada en los ámbitos comercial, institucional, cultural y social.

Así lo ha señalado mediante un comunicado el Gobierno regional, que ha explicado que Balas y Bernal se han encontrado con la embajadora de Guatemala, Carla María Rodríguez, y la de Panamá, María de las Mercedes de la Guardia.

Las reuniones mantenidas hoy pretenden dar continuidad a los trabajos iniciados en un anterior encuentro mantenido en septiembre para fomentar y facilitar las relaciones comerciales entre estos países y las empresas de Extremadura.

También se trata de "reforzar la cooperación social y cultural apostando por la transferencia tecnológica y el intercambio de buenas prácticas, con una visión de crecimiento conjunto".

Tanto Guatemala como Panamá, se agrega, son países que tienen "un un enorme" crecimiento y desarrollo, y, por esto, ofrecen muchas de oportunidades de negocio, sobre todo en las áreas en las que las empresas extremeñas pueden difundir su tecnología en la construcción y las energías renovables.

Además, la Junta asevera que el Acuerdo de Asociación entre algunos de los estados centroamericanos y la UE es "el marco adecuado para facilitar las relaciones de Extremadura con esos países".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.