La italiana Amplifon adquiere el 100% de Gaes por 528 millones

gaes logo
gaes logo

La compañía italiana Amplifon ha adquirido el 100 % de la compañía catalana Gaes por 528 millones de euros para crear el líder mundial en centros auditivos.

En un comunicado, Gaes, propiedad de la familia Gassó, ha destacado que la integración en Amplifon le permitirá impulsar el proceso de internacionalización puesto en marcha en los últimos años.

Gaes, fundada en 1949 y cuya sede en Barcelona, cuenta con 1.800 empleados en todo el mundo, y está presente en España, en Portugal, Andorra y en seis países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México.

La compañía catalana cuenta con más de 600 puntos de venta en todo el mundo, 500 de ellos en España, y el año pasado registró unos ingresos de 210 millones y un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 30 millones..

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.