La iniciativa Reempresa celebra la continuidad de 1.770 empresas desde 2011

El Centro de Reempresa de Cataluña ha celebrado este martes en un acto en Barcelona la continuidad de 1.770 empresas desde el nacimiento de la iniciativa en 2011, que ha participado en el resultado a través de intermediaciones en procesos de transmisión empresarial.

Esta meta ha generado una inversión inducida de más de 80 millones de euros y ha salvaguardado más de 5.100 puestos de trabajo, según los datos del seguimiento que Reempresa, entidad impulsada por la patronal Cecot, ha hecho de los negocios asistidos durante los últimos seis años.

"Los resultados de Reempresa son el fruto de un éxito colectivo, de cooperación público y con un entramado de técnicos, profesionales, organizaciones e instituciones que han entendido que este era un buen instrumento para mantener y dinamizar la actividad empresarial", ha afirmado el presidente de Reempresa, Antoni Abad.

Por su parte, el director de autoocupación de Reempresa, Albert Colomer, ha avanzado una de las nuevas líneas de trabajo de la iniciativa hasta 2020, que consistirá en "poner al alcance de los emprendedores los recursos necesarios para ayudarlos a crecer y consolidarse", además de mantener el ritmo de compra-venta actual.

En el acto han participado también el conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, quien ha dado inicio al programa de intervenciones.

Los datos del seguimiento que Reempresa ha realizado entre las personas que han reemprendido un negocio desde 2011 destacan que más de un 87 % de los emprendedores afirman mantener su empresa en funcionamiento, mientras que sólo un 5 % la han vuelto a vender.

La supervivencia de los negocios se sitúa en tasas del 96 % y del 88 % en los sectores de servicios e industrial respectivamente, unos datos "superiores a la media", aunque "la supervivencia es elevada en todos los sectores", según Reempresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.