La inflación india se situó por debajo del 5 % al término del año fiscal

La inflación en la India se situó en el 4,8 % en marzo, el último mes del año fiscal en el gigante asiático, un 0,4 % menos respecto a febrero, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Gobierno indio.

El IPC descendió el 0,4 % comparado con el mismo mes de 2015, aunque el Ejecutivo indio modificó en enero del año pasado el periodo base de este indicador de 2010 a 2012, indicó el Ministerio de Estadísticas indio en un comunicado.

La inflación no había bajado del 5 % desde septiembre del año pasado en la India.

El dato se conoce justo una semana después de que el Banco Reserva de la India (RBI, emisor) anunciara el recorte en un cuarto de punto de los tipos de interés hasta el 6,5 %, en el nivel más bajo desde enero de 2011, en base a la tendencia de la inflación.

"Vemos una modesta reducción de la inflación, que se mantendrá en torno al 5 % durante el año fiscal 2016-17, con pequeñas variaciones cuatrimestrales", afirmó entonces el gobernador del RBI, Raghuram Rajan.

Al término del año fiscal 2015-2016, que concluyó en marzo, la inflación se mantuvo de este modo por debajo del objetivo del 6 % fijado en febrero del año pasado por el Gobierno de Narendra Modi y el RBI.

Hace tres años, este indicador llegó a alcanzar una tasa del 9,4 % en el gigante asiático.

La economía india creció un 7,3 % en el año fiscal 2014-2015 frente al 6,9 % del ejercicio anterior y el Ejecutivo de Modi estima que en el periodo 2015-2016 alcance el 7,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.