La inflación en la eurozona bajó dos décimas hasta el 2 % en noviembre

La tasa de inflación interanual en la eurozona cayó dos décimas hasta el 2 % en noviembre frente al 2,2 % registrado en octubre, según los datos preliminares publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La energía anotó la tasa más elevada en noviembre al situarse en el 9,1 % en comparación con el 10,7 % de octubre.

A continuación, se situaron los alimentos, el alcohol y el tabaco, cuya tasa de inflación cayó al 2 % (frente al 2,2 % de octubre), seguidos por los servicios (1,3 % si se compara con el 1,5 % del mes anterior) y los bienes industriales no energéticos (0,4 %, estable en comparación con octubre).

La inflación interanual subyacente del área del euro, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, bajó una décima con respecto a octubre hasta el 1,1 %.

Los datos completos sobre la inflación en octubre se publicarán el 17 de diciembre, precisó Eurostat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.