La industria vasca aumentó su actividad en agosto un 2,5 %

La industria vasca aumentó su producción en agosto de este año un 2,5 % respecto del mismo mes de 2015, con lo que en los ocho primeros meses de este ejercicio se acumula un crecimiento del 1,5 %.

En comparación con los registros de julio de 2016 la producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca subió un 3,8 %, según ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

La evolución del índice de agosto de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, según el destino económico de los bienes, presentó variaciones de distinto signo, ya que mientras que los bienes de equipo se incrementaron un 17,9 % y un 3,4 % los bienes intermedios, la energía disminuyó un 14,2 %.

Los bienes de consumo, en su conjunto, descendieron un 2,4 %, debido a la bajada experimentada por los no duraderos, que disminuyeron un 3,8 %, ya que los duraderos aumentaron este mismo porcentaje.

Entre los sectores industriales con más peso, se dieron los mayores ascensos en material de transporte, que registró un incremento del 49,9 %, y maquinaria y equipo, que subió un 7,6 %.

Por el contrario, se produjeron los mayores descensos en energía eléctrica, gas y vapor, con una bajada del 16,4 %, y en madera, papel y artes gráficas, con un descenso del 4,9 %.

Por territorios, la evolución interanual del mes de agosto del Índice de Producción Industrial tuvo signo positivo en Álava, donde ascendió un 12,9 %, y en Gipuzkoa, donde creció un 2,3 %, mientras que en Bizkaia disminuyó un 1,6 %.

La tasa de variación intermensual con respecto al mes de julio de 2016 fue positiva en los tres territorios: en Gipuzkoa subió un 6,8 %, en Álava el 3,2 % y en Bizkaia el 1,2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.