La industria asturiana ve infrautilizada su capacidad productiva en un 16%

La industria asturiana cifraba en el primer trimestre de este año en un 16 por ciento el grado de infrautilización de su capacidad productiva, un punto menos que en los tres últimos meses de 2017, según la encuesta de coyuntura elaborada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Entre las causas a las que se atribuye esta infrautilización destaca la debilidad de la demanda interior (en un 28 % de los casos) y la insuficiencia de las exportaciones (en el 25%).

Por ramas de actividad, "Textil, confección, cuero y calzado" es la que presenta un mayor porcentaje de infrautilización, un 35 %, mientras que el menor corresponde a "Industrias metálicas básicas" y "Papel, artes gráficas y edición", ambas con un 12 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.