La industria asturiana muestra la peor evolución en mayo entre las CCAA

La industria asturiana redujo su volumen de negocio en mayo un 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su entrada de pedidos se redujo un 21,5 por ciento en tasa interanual, los peores datos entre las comunidades autónomas.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria asturiana acumula en los cinco primeros meses del año una reducción de la cifra de negocio del 7,8 por ciento, el tercer peor dato entre las comunidades autónomas.

Además, en el acumulado del año registra la mayor bajada de la entrada de pedidos, el 14,6 por ciento.

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria bajó el 0,5 por ciento en mayo en tasa interanual, aunque en el acumulado del año presenta una subida del 0,1 por ciento.

Asimismo, la industria española ha mejorado en mayo la entrada de pedidos un 5,4 por ciento, con lo que en el acumulado de los cinco primeros meses presenta un incremento del 1 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.