La industria alemana dice que Trump frena la innovación y encarece producción

La industria alemana dice que "quien agote valor añadido frena la innovación y encarece la producción" después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, amenazara en una entrevista a BMW con elevados aranceles si construye una fábrica en México y exporta a EEUU.

"Esto cuesta bienestar y oportunidades. Una política económica inteligente se basa en romper el ciclo de aislamiento, es decir en no abandonar el comercio libre, sino dar prioridad a las inversiones", dijo el presidente de Asociación Federal de Industrias Alemanas (BDI), Dieter Kempf.

Las declaraciones de Trump han vuelto a generar intranquilidad en la industria y en los mercados de valores, según analistas y operadores.

Trump dijo también en la entrevista con el diario alemán "Bild" y el británico "Times" que Alemania es un gran país fabricante automovilístico, pero que el comercio de coches entre EEUU y Alemania es una calle de dirección única.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.