La fragata "Almirante Juan de Borbón" deja Ferrol

La fragata "Almirante Juan de Borbón" abandonó su base en el Arsenal Militar de Ferrol para dirigirse al Mediterráneo, en donde se integrará en la SNMG-2, la Agrupación Naval Permanente Número 2 de la OTAN.

Según ha informado hoy la Armada, esa incorporación se concretará el próximo 29 de enero, cuando pasará a ejercer como buque de mando de la subagrupación de unidades para la zona oriental mediterránea.

El comandante del Grupo de Acción Naval número 1, Alfonso Pérez de Nanclares, despidió a la dotación del buque, cuyo despliegue tendrá una duración de dos meses.

El regreso del barco a la ciudad naval se espera para mediados del próximo mes de marzo, una vez finalizada una misión que para la Armada demuestra su "firme compromiso con la Alianza Atlántica".

El operativo "coincide con el nombramiento del comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, Rubén Rodríguez Peña, para ejercer el mando de la subagrupación TU.02 de la SNMG-2 por un período aproximado de cuatro meses".

La "Almirante Juan de Borbón" cuenta a bordo con 201 hombres y mujeres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.