La firma de hipotecas volvió a caer en noviembre por cuarto mes consecutivo

La firma de hipotecas para adquirir una vivienda se redujo en noviembre por cuarto mes consecutivo, aunque ya solo un 0,5 % interanual, frente al 2,1 % del mes anterior, una vez absorbido el efecto de la ley hipotecaria, según datos publicados hoy por el INE.

En noviembre se firmaron 29.146 nuevos contratos hipotecarios, una cifra inferior en un 1,8 % a la correspondiente al mes anterior.

El importe medio de esas hipotecas -de las que un 42,7 % se cerraron a tipo fijo, por debajo del 45 % de octubre- se redujo un 0,9 % interanual, pero aumentó un 0,4 % respecto al mes anterior, hasta los 129.753 euros, en tanto que el capital prestado por las entidades para adquirir una vivienda se redujo un 1,4 % y sumó 3.781 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.