La FER forma a empresas para sus planes de Responsabilidad Social

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha formado una decena de empresas en el diseño de planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Según ha detallado la FER en un comunicado, durante 5 sesiones, la profesora Yanna Stefanu, docente de la Universidad de La Rioja y de la EAE Business School, ha instruido las empresas a ser más competitivas a través de la RSC.

En primer lugar, estas empresas han analizado y debatido sobre la necesidad de establecer planes de Responsabilidad Social Empresarial, detalla FER.

Además, se ha definido el concepto de RSC, para a partir de él aplicarlo a cada actividad empresarial a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La FER considera que a las empresas participantes se les ha transmitido que la Responsabilidad Social es sinónimo de competitividad y retorno social y económico y que una estrategia de RSC no tiene vuelta atrás, con el objetivo de contribuir a un mundo más solidario, justo y sostenible.

Por ello la FER seguirá desarrollando acciones formativas en el ámbito de la RSC, concluye el comunicado.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.