La farmacéutica Mesoestetic crece un 8 % y factura 56 millones en 2016

La farmacéutica catalana Mesoestetic Pharma Group, especializada en el sector de la dermocosmética y la medicina estética, ha aumentado en el último año su facturación un 8 %, hasta los 56 millones de euros, y prevé crecer otro 12 % este 2017.

La compañía ha invertido además más de 1,5 millones de euros en 2016 en su sede de Viladecans (Barcelona) con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de la planta y optimizar la plataforma logística con nuevos sistemas de automatización.

Creada en 1984, Mesoestetic ha registrado crecimientos de hasta el 40 % en sus mercados más consolidados, como el ibérico, aunque ha conseguido también duplicar su negocio en países de reciente apertura como Tailandia o Australia.

La firma ha presentado en 2016 diversas innovaciones, como una nueva gama de rellenos dérmicos para corregir arrugas y restaurar los volúmenes faciales.

Para este 2017, Mesoestetic contempla nuevos lanzamientos y aperturas de nuevos mercados, así como el desarrollo de la marca en países como China, India o Colombia, con el fin de que el volumen de exportaciones se mantenga por encima del 80 %.

El lanzamiento más destacado para este año es Melanoderm, la segunda especialidad farmacéutica desarrollada por el laboratorio, que cuenta ya con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario.

Se trata de una crema despigmentante con hidroquinona indicada para tratamientos médicos y profesionales de las manchas cutáneas, tales como el melasma o las pecas.

La compañía presentará también en el primer semestre de este año un equipo que permite la realización de tratamientos antiedad y de remodelación corporal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.