La escuela de Seat enseñará diferentes lenguajes de programación

La Escuela de Aprendices de Seat ha comenzado a enseñar a sus alumnos a programar con un nuevo sistema que enseña diferentes lenguajes de programación de forma natural y gamificada, con el objetivo de prepararlos para el futuro del sector de la automoción y la Industria 4.0.

Los alumnos deben resolver retos en Phyton, Java o Unity a través de la plataforma CodeLearn, durante 15 minutos y cada día durante los tres años que dura su paso por la escuela, complementado así la sesión presencial semanal con expertos de programación de software, ha explicado Seat en un comunicado.

A medida que los alumnos avanzan en el programa, consiguen puntos que al final les ayudan a superar la asignatura, y cuentan, además, con un profesor de apoyo al que pueden contactar a través de la plataforma en caso de dudas.

"La formación en código y programación significa un gran paso adelante para la Escuela de Aprendices y una oportunidad para todos los alumnos", ha asegurado el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

"Prevemos un futuro en el que saber programar será tan necesario para los profesionales del sector como lo es hoy conocer las partes de un motor o saber idiomas. Así, nos adelantamos a las tendencias futuras y mejoramos las posibilidades de incorporación de estos jóvenes en el mercado laboral", ha explicado Ros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.