La economía del Camp de Tarragona creció un 3,6 % gracias a la industria

La economía del Camp de Tarragona creció un 3,6 % el año pasado gracias al buen comportamiento de la industria y de los servicios productivos, según el Anuario Ecónomico Comarcal BBVA 2018.

El director del estudio, el catedrático emérito de Economía Aplicada, Josep Oliver, ha matizado que la actividad ha superado la crisis, pero el empleo no.

Así, en las Terres de l'Ebre el VAB (valor añadido bruto) aún está por debajo del inicio de la crisis en el 2007.

Sin embargo, de los datos del Anuario se desprende una recuperación económica del Camp de Tarragona, gracias al empuje de la industria, que ha crecido un 5 % y de los servicios, con un incremento del 3 %.

El sector turístico también presenta unos notables crecimientos, mucho más suaves en la construcción que con un meritorio 2 % de incremento, resulta insuficiente para revertir la crisis.

Por el contrario, el sector primario experimenta un descenso de casi cinco puntos, señala el informe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.