La creación de empresas en Asturias baja un 22,9% en enero

Asturias contabilizo en enero la creación de 108 empresas, lo que supone una caída del 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, el segundo mayor retroceso entre las comunidades autónomas tras Cantabria (-31,3%), según un estudio elaborado por Informa D&B, entidad especializada en información comercial y financiera.

No obstante, el capital suscrito para la creación de empresas en enero creció en el Principado un 32,2 por ciento, hasta 5,4 millones de euros.

El informe también constata que en enero hubo en la región nueve concursos empresariales, dos menos que en el mismo mes del año pasado.

Igualmente se registraron 77 disoluciones empresariales, un 7,2 por ciento menos en tasa interanual.

En el conjunto del país se registró en enero la creación de 8.445 empresas, la cifra más alta para ese mes desde 2008, y un 0,7 por ciento superior al de hace un año.

El capital para la constitución de estas empresas aumentó un 32,7 por ciento, hasta 730,1 millones de euros.

El número de concursos en España repuntó un 3,6 por ciento, hasta 378, a la vez que el de disoluciones creció el 28,7 por ciento, hasta 4.094.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.